Teología hoy

Un pequeño aporte en el extenso campo del estudio y la investigación teológica   

 

A quien pueda interesar...

 

Esta es una variada colección de información importante y seleccionada que tiene como propósito ser de apoyo al complementar y fortalecer los escritos del Blog.  

 
 

LAS 12 REFORMAS CLAVES

 
 

PROBLEMAS EN LA CRISTIANDAD MEDIEVAL

Ideológico

Teológico

Cúltico

Eclesiológico

Misionológico

Apologético

 
 

PRECURSORES DE LA REFORMA

 

Juan Wyclif
(1329–1384)

Teólogo - Filósofo - Traductor

John Wyclif (AFI:[ˈwɪklɪf]), apellidos alternativos: Wiclef, Wycliff o Wickliffe), conocido como Juan Wiclef en español (HipswellYorkshirec. 1320 - LutterworthLeicestershire31 de diciembre de 1384) fue un traductorteólogo y reformador inglés que fundó el movimiento que se conoce como Lolardos o Wycliffismo y es considerado por muchos autores como el padre espiritual de los husitas y, en última instancia, de los protestantes. También fue una de las primeras personas en realizar una traducción de la Biblia en latín, conocida como la Vulgata, directamente a una lengua vernácula, en este caso el inglés, en 1382.

Juan Huss
(1373–1415)

Maestro en Artes - Teólogo - Filósofo

Jan Hus ( /ˈjan ˈɦus/ (?·i)), también conocido como Juan Huss o Juan de Hussenitz (Hussenitz, Reino de Bohemiac.1370 - ConstanzaSacro Imperio Romano Germánico6 de julio de 1415), fue un teólogo y filósofo checo, rector de la Universidad Carolina de Praga. Como reformador y predicador se le considera uno de los precursores de la Reforma Protestante. Sus seguidores son conocidos como husitas. Murió quemado en la hoguera tras ser condenado de herejía en el concilio de Constanza.